Nuestros dientes a partir de los 6 años

sonrisa

Queridos amigos y amigas:

Hoy en el blog hablaremos de la dentición mixta, o sea de nuestros dientes a partir de nuestro 5º o 6º cumpleaños. En algún momento con esa edad empiezan a salir o «erupcionar» (¡como un volcán!) los primeros dientes definitivos o permanentes. Detrás de los últimos dientes de leche o temporales, aparecen los primeros molares definitivos. Delante, se cambian los cuatro incisivos superiores y los cuatro inferiores. Los incisivos permanentes poco a poco se comen la raíz de los dientes de leche hasta que éstos finalmente se caen.

Si los dientes no se caen por sí solos, muchas veces es necesario sacarlos para que los nuevos puedan salir correctamente.

De esta manera se completa lo que los ortodoncistas llaman la ‘dentición mixta’, en la que hay dientes permanentes y temporales a la vez. Nuestros dientes permanentes deberían durar toda la vida, por lo que es a partir de este momento que es más importante que nunca el cepillado y cuidado de la boca. Si no sabéis cómo cepillaros bien los dientes, venid a vernos y os enseñamos encantados.

Un abrazo!