La ortodoncia lingual

¡Buenos días amigos!

Nuestra clínica ofrece varias opciones al paciente que quiere una ortodoncia “Invisible”: pueden optar por los alineadores transparentes, cuyas ventajas son la estética que proporcionan y la posibilidad de quitárselos para comer y cepillarse los dientes, o por la ortodoncia lingual si prefieren llevar aparatos fijos. Hoy hablaremos sobre la segunda opción, la ortodoncia lingual.

Cualquier tratamiento de ortodoncia tiene como fin conseguir una sonrisa perfecta para el paciente y la ortodoncia lingual tiene como objetivo lograr ese fin sin que los aparatos sean visibles a la vista de la gente.

La ortodoncia lingual se define como un sistema sumamente estético, ya que los brackets se colocan en la cara interna de las piezas dentales. Es decir, que es la alternativa ideal para los pacientes que no quieren que sus aparatos sean visibles.

Las ventajas de este tipo de ortodoncia son las siguientes:

  • Se colocan en la cara lingual, parte interior de los dientes, por lo que son prácticamente invisibles, aunque se utilicen brackets metálicos
  • Los brackets son individualizados y están hechos a medida para cada paciente
  • Puede ayudar a conseguir una sonrisa perfecta sin comprometer la apariencia física del paciente mientras se aplica el tratamiento
  • Al tratarse de unos brackets planos, interfieren menos en el habla

Igual que cualquier otro tratamiento, el primer paso es diagnosticar el problema y establecer los objetivos con el paciente. En base a este primer diagnóstico, se diseñan y fabrican unos aparatos totalmente individualizados y se elabora una maqueta de la posición final de los dientes que se quiere conseguir con el tratamiento.

Se trata de un método muy usual entre los pacientes adultos que, debido a problemas comunes como la mordida abierta o el apiñamiento dental, necesitan aparatología fija y no son afines a llevar una ortodoncia visible.

Os esperamos en Ortodoncia Font para resolver cualquier problema dental.

Un saludo.

Contacto