Invisalign Vs. Incognito

Hoy en día, acceder a un tratamiento de ortodoncia invisible es posible, gracias a tratamientos como Incognito (Ortodoncia lingual) o Invisalign (Alineadores trasparentes). Ambos tienen el mismo fin, mejorar la sonrisa del paciente de manera discreta. Hoy os explicamos cuáles son las principales diferencias entre ellos para que podáis escoger, con nuestra ayuda, cuál es el que se adapta mejor a vosotros.

 

  1. Sonrisa final

Ambos tratamientos consiguen mejorar la sonrisa del paciente además de la función ya que se corrige la manera de ocluir o morder. El ortodoncista diseña el tratamiento para conseguir el mejor resultado posible.

  1. Material de los aparatos

Invisalign –> se utilizan unos alineadores transparentes de un material plástico que son prácticamente invisibles.

Ortdoncia lingual –> se utilizan unos aparatos fijos o brackets metálicos que van colocados en la cara interior de los dientes.

  1. Comodidad y estética durante el tratamiento

Ambos casos no alteran la estética del paciente, ya que se utilizan aparatos casi invisibles a la vista de los demás.

Invisalign –> al estar hechos de plástico transparentes apenas se ven. Es uno de los tratamientos de ortodoncia más confortable para el paciente ya que al ser removibles, los alineadores se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes.

Ortodoncia lingual –> al ir colocados en la parte interna de los dientes no se ven y son muy estéticos. Son cómodos ya que son fijos y no se tienen que quitar y poner, aunque por otro lado se pueden despegar si no se come con precaución.

  1. Posibles molestias

Invisalign –> los alineadores transparentes ejercen una presión controlada por lo que es uno de los tratamientos menos dolorosos. Al estar hechos de un material plástico se minimizan las rozaduras en la lengua o mejillas.

Ortodoncia lingual –> como cualquier otro tratamiento con brackets metálicos, durante el inicio pueden causar rozaduras que a las pocas semanas desaparecen.

  1. Frecuencia de revisiones/visitas

En ambos tratamientos, durante la evolución del caso, se va controlando el movimiento de los dientes y realizando las modificaciones pertinentes para conseguir el objetivo propuesto al principio.

  1. Efectividad

Ambos sistemas pueden ser utilizados en cualquier caso de anomalía dental en manos de un ortodoncista experimentado en estas técnicas.

  1. Precio

Habitualmente el tratamiento con Invisalign es más económico que el de Ortodoncia lingual aunque todo depende del caso clínico de cada paciente, en el que el ortodoncista recomienda cuál es el mejor.

 

Por último, recalcar que ambos tratamientos son perfectos para tratar cualquier problema y devolver una sonrisa perfecta al paciente. Os esperamos en la consulta para cualquier duda.

¡Feliz semana amigos!

Contacto